Publicidad

Trucos y Consejos

El nuevo CCleaner se salta los ajustes de actualización: así puedes evitarlo

El nuevo CCleaner se salta los ajustes de actualización: así puedes evitarlo
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Siempre hemos comentado por aquí que CCleaner es el mejor programa de análisis para tu PC. No obstante, hay que pegarle un tirón de orejas por lo conocido durante estas últimas semanas. De acuerdo a la información facilitada por muchos usuarios, el programa se está saltando los ajustes de actualización, es decir, está obviando las opciones colocadas por los usuarios. Si quieres evitar que esto suceda, te enseñamos a hacerlo en este post.

CCleaner Descargar
9

Impedir la 5.46

Suele ocurrir que tenemos nuestro PC configurado con las opciones que más no convienen. Y sí, eso puede incluir el no querer actualizar un programa que nos funciona muy bien. Por desgracia, CCleaner se ha saltado a la torera los ajustes establecidos por los usuarios y te obliga a saltar a la versión 5.46, la última lanzada al mercado.

Para evitar que esto suceda, lo conveniente es adquirir una de las últimas versiones lanzadas antes de la compra del programa por parte de Avast, es decir, la 5.29 (también vale la 5.32). Cuando se esté ejecutando esta versión en tu PC, lo único que debes tener a mano es la carpeta donde el programa se está instalando. En cuanto aparezca el archivo CCUpdate, bórralo corriendo y sin pensártelo dos veces.

Con este sencillo movimiento conseguirás que CCleaner no se actualice de manera automática a la última versión (y lo que es más importante, no se salte los ajustes de actualización que el usuario ha configurado previamente).

Por qué volver a versiones anteriores

Hay muchas razones para querer volver a una versión anterior de CCleaner. La primera es la ya mencionada, es decir, la de no respetar los ajustes de actualización que tenemos configurados en el PC. A nadie le gusta que un programa obvie por completo todo aquello que hemos preestablecido.

La segunda razón es también simple. Las últimas versiones de CCleaner no se han mostrado todo lo estables que deberían. De hecho, esta 5.46 sale al mercado después de observar que la 5.45 no se ejecutaba de manera correcta en Windows 10 (daba problemas y crasheaba desde la instalación).

Y la tercera razón, y no menos importante, es que tras la adquisición de CCleaner por parte de Avast, las últimas versiones incluyen herramientas de analíticas para recopilar datos de nuestro PC. Esto bordea, y con muchas dudas, la barrera de la privacidad, de ahí que los usuarios no quieran tener instaladas estas últimas versiones en concreto (algo comprensible y fácil de entender).

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales