CCleaner

CCleaner 1.1.3

El conocido limpiador de Windows, también para Mac

CCleaner es un práctico limpiador y optimizador para OS X que inicialmente nació para Windows y que ha logrado el reconocimiento de sus usuarios gracias a su facilidad de uso y a las continuas mejoras con cada nueva versión. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • Borra cachés, listas de usados y Papelera
  • Limpieza de datos de Safari y Firefox
  • Muestra los kilobytes que eliminará
  • Desinstalador de apps

CONTRAS

  • Pocas aplicaciones compatibles
  • Pocas funciones avanzadas

Bueno
-

CCleaner es un práctico limpiador y optimizador para OS X que inicialmente nació para Windows y que ha logrado el reconocimiento de sus usuarios gracias a su facilidad de uso y a las continuas mejoras con cada nueva versión.

Con CCleaner para OS X podrás realizar una puesta a punto del sistema con un par de clics de ratón, fácilmente y sin acudir al Terminal o herramientas complejas.

Entre otras cosas, podrás limpiar cookies, cachés, archivos temporales, desinstalar apps, etc.

Limpiando archivos innecesarios

CCleaner analiza el disco en busca de archivos y carpetas que ya no necesitas y que ocupan un espacio valioso: cachés, historiales del navegador, cookies, listas de apps y documentos recientes, logs, etc.

Así, por un lado eliminas tu rastro tras usar ciertas apps y navegadores, y por el otro ganas espacio borrando archivos que, en algunos casos, ya no necesitas.

Con CCleaner también puedes realizar otras tareas de mantenimiento, como desinstalar aplicaciones, desmarcar apps de la lista de inicio (y así hacer que OS X se incie más rápido), reparar permisos de disco (sin acudir a Utilidad de disco), etc.

Finalmente, CCleaner permite crear una lista de excepciones para no borrar accidentalmente ciertas opciones o archivos.

Fácil de usar

La versión para OS X de CCleaner es tan fácil de usar como su hermana mayor de Windows. Es ésta una de las razones de su éxito, el ser accesible a cualquier tipo de usuario.

Desde una única ventana tendrás acceso a todas las opciones, organizadas en secciones y subsecciones con iconos y botones en el lateral izquierdo.

Puesta a punto

CCleaner no hace milagros ni tiene tantas opciones avanzadas como Onyx, una app vetarana en la optimización y mantenimiento de OS X.

Pero sí es una gran herramienta para limpiar un poco el contenido del disco de tu Mac y hacer que OS X corra un poco mejor.

— Opinión usuarios — sobre CCleaner

  • kevindanielolivares

    por kevindanielolivares

    "SI SIRVE"

    Este programa no te cobre nada xk todos si te dice k 100 varo etc pero este no cobra y agarra muy bn. Más.

    analizado el 25 de abril de 2013

  • zarikahuir

    por zarikahuir

    "Adiós a la lentitud de OS Lion con CCleaner 1.01 Final"

    Abrís el CCleaner, limpiáis el registro y lo demás, reiniciáis por si las moscas y listo. En 5 minutos, mi Mac pasó de c... Más.

    analizado el 4 de febrero de 2012

  • z3r0beat

    por z3r0beat

    "Nada nuevo"

    No aporta nada nuevo. La versión de Windows repara errores en el registro. Esperaba que al menos la versión de Mac repar... Más.

    analizado el 7 de junio de 2011